LaSelección de Panamá extendióuna racha adversa tras clasificarse al Mundial de Rusia 2018 y este viernescoleccionó su sexta derrota seguida, en un año para el olvido, luego de no hacer oposición alguna al caer 3-0 ante Japón en un partido amistoso de esta Fecha FIFA.
FINAL: ¡Cae Panamá en Japón, 0-3! ¿Cómo evalúan este encuentro? ¿En qué fallamos? #ElMarcadorSele
¡VIVA PANAMÁ! 😍 🇵🇦 El himno de Panamá se escucha en el Denka Big Swan Stadium de Niigata. En vivo Japón - Panamá por RPC, @MedcomGo y FB Live. #OrgullosamentePanameño #VamosPanama
Los canaleros, con un registro de ocho reveses en sus 10 presentaciones de 2018, visitaron alos nipones en el estadio del Gran Cisnede la ciudad de Niigata, donde la prensa istmeña criticó desde el arranque la improvisación del técnico interino Gary Stempel.
¡2018 GRIS! 😭 ❌ Dinamarca 1-0 Panamá ❌ Suiza 6-0 Panamá ✅ T&T 0-1 Panamá 🤝 Panamá 0-0 Irlanda del Norte ❌ Noruega 1-0 Panamá ❌ Bélgica 3-0 Panamá ❌ Inglaterra 6-1 Panamá ❌ Túnez 2-1 Panamá ❌ Panamá 0-2 Venezuela ❌ Panamá 0-3 Japón ¿La solución? ¿Nuevo DT?
La colocación del defensor Michael Murillo como unvolante de marca fue un “pésimo invento” para el reconocido comentarista Álvaro Martínez, quien achacó el marcador a una “pésima defensa” y añadió queestuvieron “impreciso en los pases, en la marca, en los desplazamientos y en una idea de juego”.

¡PARA EL OLVIDO! ✖ Panamá cae 3-0 ante Japón cortesía de la PÉSIMA DEFENSA. ✖ IMPRECISOS en los pases, en la marca, en los desplazamientos y en una idea de juego. ✖ Michael Murillo de volante de marca fue un PÉSIMO INVENTO. ✖ En ofensiva JAMÁS PREOCUPAMOS a Japón.
Takumi Minamino inauguró el marcador a los 42 minutos, para irse al medio tiempo con la ventaja mínima.Junya Ito amplió la diferencia (66′) en el complementoy la goleadase selló con un tanto en propia puerta de Harold Cummings(85′).
📽 Takumi Minamino puso el primero para Japón 🇯🇵 que al final del primer tiempo gana 1-0 a Panamá 🇵🇦. #EstoyMareaRoja #VamosPanama
📽 Junya Ito con un rebote puso el 2-0 para Japón 🇯🇵 sobre Panamá 🇵🇦 en Niigata. #EstoyMareaRoja #VamosPanama
📽 Kengo Kawamata marcó el tercero de Japón frente a Panamá 🇵🇦 en el Denka Big Swan Stadium de Niigata. #EstoyMareaRoja #VamosPanama
Martínez, en su análisis, refirió que”en ofensiva, jamás preocupamos a Japón” al disparar solo una vez al arco, contra los seis tiros de los nipones,según las estadísticas del partido.
¿Qué partido viste, Gary? 🤔
🗣️ "Estoy molesto. No creo que merecimos perder 3-0. El equipo jugó bien", Gary Stempel, DT de la Selección de Panamá. #EstoyMareaRoja #VamosPanama pic.x.com/xrH2BvbVF6
Panamá, luego de la salida del colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez tras Rusia 2018, no hadefinido a su seleccionador para el caminoal Mundial de Qatar 2022y se ha argumentado que se confirmará tras las elecciones directivas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), programadas para diciembre y sería el nuevo mando el que tomará esa decisión.
La tropa canalera visitará ahora el martes (5:00 am, hora de Panamá) a Corea del Sur, que en septiembre doblegó 2-0 a Costa Rica durante su gira asiática. Los ticosen esa Fecha FIFAcedieron por idéntico marcador (3-0) ante Japón.