La Selección de Panamá extendió una racha adversa tras clasificarse al Mundial de Rusia 2018 y este viernes coleccionó su sexta derrota seguida, en un año para el olvido, luego de no hacer oposición alguna al caer 3-0 ante Japón en un partido amistoso de esta Fecha FIFA.

Los canaleros, con un registro de ocho reveses en sus 10 presentaciones de 2018, visitaron a los nipones en el estadio del Gran Cisne de la ciudad de Niigata, donde la prensa istmeña criticó desde el arranque la improvisación del técnico interino Gary Stempel.

La colocación del defensor Michael Murillo como un volante de marca fue un "pésimo invento" para el reconocido comentarista Álvaro Martínez, quien achacó el marcador a una "pésima defensa" y añadió que estuvieron "impreciso en los pases, en la marca, en los desplazamientos y en una idea de juego".

Takumi Minamino inauguró el marcador a los 42 minutos, para irse al medio tiempo con la ventaja mínima. Junya Ito amplió la diferencia (66') en el complemento y la goleada se selló con un tanto en propia puerta de Harold Cummings (85').

Martínez, en su análisis, refirió que "en ofensiva, jamás preocupamos a Japón" al disparar solo una vez al arco, contra los seis tiros de los nipones, según las estadísticas del partido.

Panamá, luego de la salida del colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez tras Rusia 2018, no ha definido a su seleccionador para el camino al Mundial de Qatar 2022 y se ha argumentado que se confirmará tras las elecciones directivas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), programadas para diciembre y sería el nuevo mando el que tomará esa decisión.

La tropa canalera visitará ahora el martes (5:00 am, hora de Panamá) a Corea del Sur, que en septiembre doblegó 2-0 a Costa Rica durante su gira asiática. Los ticos en esa Fecha FIFA cedieron por idéntico marcador (3-0) ante Japón.