El conjunto parisino superó a Chelsea por 2-1 y se metió en los cuartos de final. Antes, Benfica había hecho lo propio ante Zenit.
Paris Saint-Germain avanzó a los cuartos de final de la UEFA Champions tras superar en los octavos de final al Chelsea. Luego del triunfo por 2-1 en París, el equipo francés se impuso por idéntico resultado en Stamford Bridge.
Adrien Rabiot abrió la cuenta para la visita a los 16′ y comenzó a definir la historia en favor del conjunto dirigido por Laurent Blanc.
Sin embargo, a los 27′ Diego Costa empató el partido y puso a los ingleses a un gol del alargue. Pero en el segundo tiempo apareció la figura de PSG, Zlatan Ibrahimovic, quien a los 67′ puso el 2-1 definitivo y aseguró la clasificación.
Más temprano, Benfica logró una agónica clasificación a los cuartos de final tras dejar en el camino al Zenit en San Petersburgo.
Los portugueses habían ganado 1-0 la ida, pero Hulk igualó la serie a los 67′. Sin embargo, los dirigidos por Rui Vitória consiguieron el triunfo sobre el final gracias a los goles de Gaitán a los 85′ y Talisca a los 90′.