Hoy, Comunicaciones vs. Once Deportivo será el duelo que cerrará el tercer día de la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2021. La ida, que se disputará en territorio chapín, va de estrenos: enfrentará a ambos conjuntos por primera vez en la historia; los dos pugnarán por conseguir el título también por primera vez; y, además, supondrá el debut absoluto del tanque fronterizo en una competición de Concacaf. 

Comunicaciones vs. Once Deportivo: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego de hoy

El partido se jugará hoy, jueves 5 de agosto, a las 20:00 horas, en el estadio Doroteo Guamuch Flores y se podrá ver por ESPN 2, ESPN Play y Fox Sports 3 (El Salvador y Guatemala). El árbitro principal será Oscar Macías, Alberto Morín y Miguel Hernández los jueces de línea, y Walter López el cuarto árbitro. 

Comunicaciones vs. Once Deportivo: cómo llegan los guatemaltecos

Los cremas vienen de tener un debut floreado ante Solalá en el Torneo Apertura, conjunto al que arrasaron ganándole 4-0. Dominaron todo el partido, pero sobre todo la primera parte. Ahí llegaron los tres primeros tantos. Los cremas buscarán traspolar este juego a la ronda preliminar de la Liga Concacaf para poder superarla por primera vez, puesto que en la edición anterior cayeron ante Motagua por penales (15-14).

Comunicaciones vs. Once Deportivo: cómo llegan los salvadoreños

Los dirigidos por Carlos Romero buscarán estrenarse en esta competición de Concacaf con el pie derecho. Para eso, deberán concentrarse y evitar los errores defensivos que cometieron en su debut liguero ante Águila, juego que comenzaron ganando 2-0 gracias a dos goles de Medrano y un gran primer tiempo a nivel colectivo. Pero que se les escapó en los últimos diez minutos, finalizando 2-2.