Pedro Troglio, entrenador del Olimpia de Honduras, habló en conferencia de prensa antes del partido de esta noche frente al Montreal Impact, por la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions 2020. La idea, recordemos, acabó 2-1 en favor de los catrachos en suelo canadiense, hace 9 meses.

"Es un momento importante para mí, los jugadores y el pueblo olimpista. No venimos a pasear, sino acrecentar el buen momento del equipo y pasar la fase para ubicarnos entre los primeros cuatro. A partir de ahí, en un solo partido, soñar con lo que todos soñamos", expresó para comenzar.

Tras recordar el "margen de esa victoria de visitante 2-1" por el cual "hay que tratar de seguir manteniéndolo para poder pasar", opinó: "Lo bueno de nosotros es que hemos seguido jugado. De los ocho equipos que estamos acá, creo que somos los únicos que jugamos hace dos días por el campeonato local. En el caso del Montreal, viene de 22 días que quedó eliminado".

En cuanto a los futbolistas disponibles, explicó: "Tenemos a los jugadores que el otro día salieron con molestias y están totalmente recuperados, el caso de Deiby Flores, Bernárdez y Edwin Rodríguez. Por suerte tengo a todos los jugadores que traje a disposición". Sobre Chirinos en particular, advirtió: "Chirinos no está para 90 minutos, pero si va estar en el banco".

Finalmente, comentó que "el equipo que van a ver es el de siempre, no es que nosotros vamos a especular con un resultado de ganar y esperar metidos atrás" y que "la idea es armar algo parecido al partido que hicimos en Montreal".