En las últimas horas se acaba de confirmar la cancelación de la presente temporada de la Ligue 1 y 2 de Francia, debido a que el coronavirus COVID-19 no da tregua en la nación europea y no permitirá que se puedan desarrollar con normalidad los encuentros que quedaban para concluir ambos campeonatos.
Primeramente lo habían adelantado dos periodistas:Betrand Latour, de L’Equipe; yMohamed Bouhafsi, de RMC Sport. Sin embargo, momentos más tarde fue el primer ministro galoÉdouard Philippe, quien acabó con el misterio y reveló que las informaciones proporcionadas por ambos trabajadores de prensa eran ciertas.
“Las competiciones no se reanudarán, especialmente el fútbol“, manifestó el jefe de estado. Además, justificó el accionar de su gobierno en torno a esta disposición: “Hay un riesgo de una segunda ola y es algo grave. Los eventos que reúnen a más de 5.000 personas no se podrán realizar antes de septiembre”.
Esto acaba con las aspiraciones iniciales de la Liga, que era volver al ruedo el 17 de junio, con la presión de la UEFA que instaba a sus federaciones miembro a que finiquiten sus certámenes domésticos antes del 2 de agosto. Cabe mencionar que Bélgica y Paises Bajos adoptaron la misma medida días atrás.
En cuanto a la clasificación a los torneos internacionales, los ascensos, los descensos y demás cuestiones, la Ligue de Football Professionnel (LFP) detalló que tendrán una reunión en mayo para debatir estos menesteres.