Bryan Ruiz, capitán de la selección de Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018, finalmente se convirtió la tarde del miércoles en nuevo refuerzo del club brasileño Santos y firmó un contrato por las próximas dos temporadas que concluirá a finales de 2020.

Ruiz estampó su firma en el vínculo contractual, durante una reunión con el presidente José Carlos Peresy el vicepresidente Orlando Rollo en la sede del club en VilaBelmiro.

El costarricense llegó a territorio brasileño el domingo y cumplió durante los siguientes dos días con los exámenes médicos y pruebas físicas en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.

Luego de quedar libre al culminar su contrato con el Sporting de Portugal, la prioridad de Ruiz era seguir en Europa, pero la oferta del albinegrofue muy tentadora para el tico, quien devengará unos 160 mil dólares al mes.

Ruiz, capitán de la selección costarricense, debutó conAlajuelense en su país, también jugó con KAA Gent (Bélgica), Twente, PSV (Holanda), Fulham (Inglaterra)y SportingLisboa (Portugal), con este último disputó33 partidos, con dos goles y tres asistencias.

Santos, tras asegurar al mediocampista tico, anunciará esta semana la contratación del volante uruguayoCarlos Sánchez, quien proveniente del mexicano Monterrey. Sánchez también disputó la Copa Mundial de Rusia 2018 con la Celeste.

El Peixe también se mantiene en negociaciones con el argentino Franco Di Santo del Shalke 04 de Alemania y más avanzado por el paraguayo Derlis González (Dínamo de Kiev).