En los últimos años distintas selecciones del mundo han tomado la iniciativa de buscar estrellas fuera de su país para sus respectivas Selecciones Nacionales. Esto siempre y cuando se cumplan con todos los procesos en la documentación sobre su doble nacionalidad. En esta oportunidad, una selección de Concacaf podría contar con el "nuevo Haaland".

Diego Cocca tiene una gran responsabilidad al mando de la Selección de México, sobre todo a la hora de ubicar bien a los jugadores que llamará a este nuevo proceso para los aztecas. En este sentido, un futbolista noruego podría representar a los aztecas y unirse a los delanteros que ya tiene el Tri como Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Henry Martín, Lozano, entre otros.

El delantero noruego que puede jugar para Selección de Concacaf

De esta manera, el jugador Emil Karlsen-Chávez, futbolista noruego de madre mexicana, quien actualmente milita en el futbol de Noruega y con tan solo 16 años de edad podría elegible para representar a la Selección Mexicana; en caso de que reciba un llamado del conjunto tricolor, seguramente, tendría que pasar por las categorías inferiores previo a un posible llamado a la Selección mayor de México.

Emil Karlsen-Chávez se desarrolló en categorías inferiores del futbol noruego y actualmente milita con la categoría sub17 de Lillestrom SK donde ha disputado un total de 16 partidos en los que ha anotado tres goles; además, en otros equipos, ha generado más de 30 anotaciones y, a su corta, es seguido por clubes de la primera división del balompié noruego y otros países.