La Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer que Nicholas Hagen no será tomado en cuenta para el partido amistoso contra Honduras, del próximo 15 de noviembre. Por lo que se convierte en la primera baja confirmada para dicho compromiso, cuando se pensaba que sería uno de los indiscutibles en la nómina.

 

La razón por la que Hagen no será convocado, es porque se conoció por parte de la Fedefut, que los aeropuertos en Europa están siendo cerrados debido a la nueva ola de contagios de Covid-19 en aquella región y por ende esto afectaría al guardameta guatemalteco quien actualmente se encuentra jugando en Azerbaiyán.

La Federación de Guatemala indicó que el problema no es la venida de Hagen, sino el retorno a Azerbaiyán, porque la única ruta de llegar a dicha nación es haciendo escala en Turquía, pero actualmente el país turco está incrementando sus cifras de contagiados por coronavirus, por lo que es probable que en los próximos días cierren sus fronteras.

Nicholas Hagen era uno de los cinco legionarios que iba a convocar el entrenador Amarini Villatoro. En el caso de Ricardo Jerez de Alianza Petrolera no se han dado a conocer problemas, al igual que con Antonio De Jesús López del América. Por otra parte, Nicolás Rittmeyer de Charleston y Darwin Lom de Chattanooga de Estados Unidos, llegarán a tierras chapinas el fin de semana.

 

 

La Selección de Guatemala volverá a los entrenos el lunes, en un microciclo de trabajo como parte de su preparación para enfrentar a Honduras. Entre los jugadores no fueron tomados en cuenta los de Municipal y Antigua que estarán en la Liga Concacaf, así como Ricardo Jerez y Jesús López que aún están con sus clubes.