Real España quedó eliminado en el repechaje del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Honduras, en el que se confirmó que el uruguayo Miguel Falero no seguirá siendo el técnico, pero antes de hacerlo no se quiso ir sin dejar algunos mensajes tanto al club y al futbol catracho.
Falero indicó que dejó un buen ambiente en el vestuario, algo que no encontró cuando llegó al equipo, además de dejarlo peleando por el título. También afirmó que en Honduras es complicado ser campeón, para eso se necesita una buena estructura en todos los sentidos, algo que muy pocos tienen en el país.
La despedida de Falero
“Le dejo un equipo y un vestuario limpio, una institución que venía con problemas de relacionamiento. Mis compañeros y yo tuvimos un ambiente excelente de trabajo, dejamos un plantel con 13 jugadores juveniles, dejamos un presupuesto menor y más barato que el año pasado, cinco jugadores en la Sub 20, el equipo peleando por el título, hoy nos toca irnos y no hay cambio en ese sentido, hoy fue nuestro último partido”, aseguró.
“He mencionado muchas veces que es muy difícil salir campeón en Honduras, creo que de los últimos 20 años el Real España salió cuatro veces campeón y antes de venir Troglio el Olimpia estuvo tres años sin salir campeón, no es fácil”, añadió.
El futbol de Honduras
“Los equipos que tienen una estructura, que tienen un centro de alto rendimiento, los que trabajan en juveniles, los que no los dejan solos y les pagan a los jugadores, tienen mayores posibilidades de salir campeón, porque se hace un trabajo serio”, indicó.
“Si una institución cuida a sus trabajadores y están viendo soluciones y no viendo un problema en cada solución que vos traes, son los que están más cerca de salir campeón”, finalizó.