De modo paulatino, el fútbol en Guatemala se reactivará tras el largo parón por la pandemia del coronavirus COVID-19. Primeramente se llevarán a cabo estrictos protocolos, para así controlar que ninguno de los actores que forman parte del espectáculo deportivo sea portador del agente infeccioso.

Municipal ya ha anunciado en sus redes sociales, en virtud de lo mencionado, el próximo regreso a los entrenamientos. Primero, advirtieron, realizarán los hisopados de a grupos poco numerosos, en días y horarios deversos. Todo esto fue difundido mediante un parte de prensa, el cual fue compartido en las cuentas oficiales que la institución posee en las redes sociales.

 

Comunicado oficial:

 

El CSD Municipal hace de conocimiento que esta semana comenzará con lo recomendado por las instituciones gubernamentales para la reactivación del fútbol en Guatemala, esto con motivo del cumplimiento de los protocolos aprobados por Liga Nacional.

El sábado 1 de agosto se harán los hisopados a los jugadores del equipo mayor e integrantes de cuerpo técnico, previo al arranque de la fase de entrenos correspondientes a la pretemporada.

Se citará en grupos de 8 personas a distintas horas, respetando la distancia social y adoptando todas las medidas sanitarias respectivas. Todo en Salud se encargará del procedimiento clínico y que todo esté en condiciones óptimas para la realización de las pruebas.

Según lo planificado y si los resultados son negativos, el lunes 3 comenzaron los entrenamientos para la institución roja de cara al arranque de la próxima temporada oficial.