Panamá vs. República Checa darán inicio hoy a la primera fecha del Grupo C del Mundial de Futsal Lituania 2021, en el que ya debutaron Costa Rica y Guatemala. Para este cruce son los checos quienes parten como favoritos. Ocupan el puesto 17 del ranking mundial -los de José Botana el 36- y tienen una Copa del Mundo más encima. Sin embargo, la estadística marca que los canaleros son intratables en los estrenos mundialistas: en Tailandia 2012 debutaron con un triunfo 8-3 ante Marruecos y en Colombia 2016 vencieron 3-1 a Uzbekistán.

 

Panamá vs. República Checa: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se llevará a cabo hoy, lunes 13 de septiembre, a las 10:00 horas de Panamá, en el Švyturio Arena de Klaipėda y se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por TVMax y RPC.

Panamá vs. República Checa: cómo llegan los panameños

Los de Botana, luego de clasificar a Lituania como cuartos de la Concacaf, se aventuraron en una gira de fogueo en Eslovaquia. En ella se enfrentaron a Marruecos dos veces, perdiendo ambos juegos por 3-4 y 0-3, Pinerola Bratislava, equipo al que golearon 10-2, y la selección anfitriona, que los venció 1-3. "Estamos trabajando bastante bien en defensa, por ahí el tema de concentración en los últimos minutos, por eso se nos escaparon esos tres juegos, pero si los chicos siguen trabajando por esa línea van a llegar los resultados", dijo, como balance, el estratega venezolano.

 

 

Panamá vs. República Checa: cómo llegan los checos

En su tercer Mundial al mando de la selección, Tomáš Neumann asegura que "tienen un buen equipo" y que "pueden hacer algo importante". La parte espinosa ya la han atravesado: vencieron a Croacia en los play-offs de la Uefa en los penales (6-5) tras igualar 2-2 en los dos partidos. Para esta edición, Neummann contará con futbolistas experimentados, como Michal Seidler (31 años), pivote estrella y capitán; el arquero Gerčák (46) o el ala Rešetár (37). Sin embargo no han tenido mucho tiempo de preparación debido a que su torneo doméstico finalizó tarde, por lo que disputaron un sólo amistoso ante Kosovo, el cual ganaron 3-0.