Los elogios a Keylor Navas por parte de excompañeros y/o referentes de los clubes donde militó no cesan. Todos reconocen su nivel, el mérito que hizo para poder destacar y lo que significa tener un representante de Centroamérica y la Concacaf en la élite del fútbol europeo, levantando importantes trofeos del viejo continente.

Fernando Morientes, famoso exfutbolista del Real Madrid, aseguró hace algunas semanas que el tico era una "leyenda viviente" del conjunto merengue. Ahora, en diálogo con El Gráfico, volvió a hacer referencia a la categoría del costarricense: "Keylor consiguió algo difícil y valioso para el aficionado del Real Madrid. Ha tocado a los aficionados por su forma de ser".

Fernando Morientes en Real Madrid (Foto: Barrington Coombs)

Fernando Morientes en Real Madrid (Foto: Barrington Coombs)

Profundizando en el tema, indicó: "Es un tipo extradeportivo, porque es muy cercano y cariñoso con la gente. Eso queda. Otra cosa que es igual de importante es que ha conseguido títulos importantes, como las tres Champions League. El Madrid la ha ganado bastante, pero tres de ellas han sido con Keylor en la portería".

Además, también elogió la figura del "Mágico" González, a quien enfrentó en un partido de leyendas disputado en El Salvador: "El jugó con el equipo contrario y fue un placer enorme porque fue un partido muy divertido. Hubo mucha gente". A su vez, aseguró que de él guardan "grandísimos recuerdos" en España.

Finalmente, contó que visitó Guatemala, El Salvador y Costa Rica durante una gira: "Hacíamos partidos amistosos y fue poco tiempo. Algo pudimos conocer. Centroamérica es espectacular por su naturaleza". La nación tica lo enamoró: "En el futuro quiero ir con la familia".