Ministerio de Salud autoriza entrenamientos para equipos de la LPF

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Panamá

Ministerio de Salud autoriza entrenamientos para equipos de la LPF

El MINSA expidió una nota aprobando los entrenamientos para los equipos de la LPF.

Bolavip

Ministerio de Salud autoriza entrenamientos para equipos de la LPF

Ministerio de Salud autoriza entrenamientos para equipos de la LPF (Foto: Metro Libre)

Es un claro puntapié inicial. El puntapié inicial, de todos modos, de un partido que será bastante largo para afrontar. Habrá que hacer los testeos correspondientes, respetar toda indicación y evitar cualquier equivocación que pueda causar una marcha atrás, pero la aprobación para la vuelta a los entrenamientos para los equipos de la LPF ya es un hecho.

Así lo comunicó el Minsa (Ministerio de Salud de Panamá) por medio de un despacho expedido en la tarde del martes. En el mismo deja en claro que, mientras se respeten los protocolos y normativas de bioseguridad pertinentes, no ve problema alguno en que las prácticas se puedan retomar.

"Habiendo revisado su protocolo por la Dra. Liliana Valdés, del Departamento de Instalaciones y Servicios de Salud de la Dirección General de Salud, y de acuerdo a todas las recomendaciones, no vemos inconveniente que nuestros deportistas inicien su entrenamiento, siempre aplicando las normativas de bioseguridad", detalla de manera expresa la carta.

Tras ello, recuerda que deben cumplimentarse ciertas resoluciones, que incluyen la inscripción de protocolos y comités en la plataforma Panamá Digital. Finalmente, y con la firma de Nadja Porcell (Directora General de Salud Pública), desea una próspera vuelta a la "nueva normalidad" y éxito a los atletas.

La misma está dirigida a Manuel Arias, en su carácter de presidente de la Federación Panameña de Fútbol, quien seguramente trazará desde este punto de partida una hoja de ruta con la cual plasmar los lineamientos pertinentes, en vistas de un futuro retorno a la disciplina.

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;