La Selección Nacional de Guatemala tiene una nueva 'adquisición' que proviene del extranjero. Se trata de Matan Peleg, futbolista de la segunda división del fútbol de Israel que podría hacer su debut en esta próxima fecha Fifa contra Honduras, luego de ser considerado para estar con la azul y blanco por Amarini Villatoro

Peleg nació en Guatemala un 11 de noviembre de 1993, pero sus padres no contaban con los recursos para dale la vida que ellos deseaban, por ende fue adoptado por una pareja de israelíes. Sin embargo, Amarini Villatoro le sigue la pista desde hace ratos, y no hubo que hacer mayores trámites para que fuera elegible a la azul y blanco.

 

El director técnico de la escuadra chapina se mostró atraido por la cantidad de partidos que Peleg juega en su club, el Hapoel Nof HaGalil de la liga de ascenso israelí. En él, el futbolista se desempeña como lateral derecho y es titular indiscutible, acumulando 5 encuentros en lo que va de la temporada, una asistencia, y un gol.

 

 

La azul y blanco tiene un compromiso contra Honduras el próximo domingo 15 de noviembre; en él todavía no se podrá contar con Peleg y algunos nombres importantes como el de Nicholas Hagen, pero si con varias novedades como Marvin Ceballos y Nico Rittmeyer.