Este miércoles se desarrolló enteramente la jornada número 14 de la Major League Soccer (MLS), la Primera División de Estados Unidos, la cual dejó encuentros de todo tipo: desde sobrios empates 0-0 hasta lapidarias goleadas. La proximidad al final de la etapa regular es también un gran aliciente a tener en cuenta (acabará en cuatro fechas).

En muchos de los cotejos hemos presenciado actividad de los legionarios, algo común teniendo en cuenta que es uno de los certámenes donde más abundan los jugadores de este tipo. Por ello, repasaremos en la siguiente nota como le ha ido a cada uno de ellos en las últimas 24 horas.

La victoria por 4-0 de Chicago Fire ante Houston Dynamodejó a varios centroamericanos con un sabor amargo. El hondureño Maynor Figueroa y el salvadoreño Darwin Ceren fueron titulares en la visita, aunque el cuscatleco fue reemplazado a los 77 minutos. Además, el costarricense Ariel Lassiter y el catracho Óscar Boniek García entraron de cambio durante el duelo. En los locales, el tico Francisco Calvo disputó todo el encuentro.

Nashville contó con el panameño Aníbal Godoy durante todo el compromiso contra DC United, que acabó en victoria 1-0 para los de Tennessee. El tico Randall Leal también saltó al campo de juego a los 61', mientras que el hondureño Bryan Beckeles miró todo el choque desde el banco. Por el otro lado, el costarricense Joseph Mora jugó los 90 minutos con la visita.

Portland Timbers venció 1-0 a Seattle Sounders con Julio Cascante en cancha durante todo el partido. Marvin Loria lo acompañó desde los 74', mientras que el salvadoreño Andrés Flores observó todo en el banquillo. Otros dos costarricenses pudimos ver en Cincinnati, Kendall Waston y Allán Cruz, quienes estuvieron desde el minuto cero en el 0-0 contra Philadelphia. El primero de ellos vio la amarilla a los 60 segundos del complemento, mientras que el otro salió del campo a los 91'.

En la victoria de Real Salt Lake por 2-0 sobre Los Ángeles Galaxy, el hondureño Douglas Martínez entró desde el sector de los suplentes a los 74', cuando la historia ya estaba terminada. En la otra vereda, el panameño Carlos Harvey no vio acción. Finalmente, el tico Luis Díaz fue titular en Columbus Crew-Minnesota (salió a los 76' con el marcador en su 2-0 final); y su compatriota Ronald Matarrita entró de cambio a los 69' para New York City FC, en la caída 1-0 ante Toronto FC.