El Saprissa se terminó quedando con un nuevo campeonato. Los Morados se consagraron campeones del Clausura 2020, tras vencer en la final al Alajuelense, su máximo rival. Llegaban como los serios cantidatos a ganar el playoff y validaron las expectativas que había sobre ellos en el césped. 

 

El Monstruo consiguió su liga número 35 y es el equipo con más torneos nacionales de toda Costa Rica. Le sacaron la posibilidad al Manudo de conseguir la ansiada 30. Pero son varios los futbolistas que hoy aprendieron lo que es festejar un campeonato con el Saprissa. El 34% de la plantilla nunca había ganado nada con ellos.

Angulo se convirtió en el jugador con más ligas del Saprissa. (Teletica)

Angulo se convirtió en el jugador con más ligas del Saprissa. (Teletica)

Los jugadores que lograron su primer grito de campeón con la camiseta del Sapri son: Alejandro Gómez, Walter Cortés, Yael López, Aubrey David, Jean Carlo Aguero, Esteban Rodríguez, José Rodolfo Alfaro, Jonathan Martínez, Byron Bonilla, Juan Gabriel Guzmán y Manfred Ugalde. Varios ya sabían lo que era quedarse con el primer puesto, pero en otros equipos.

Se da la particularidad con Guzmán que logró su primer título en el Saprissa, pero ya tenía otros 5 vistiendo la camisa del Alajuelense. Otros que llegaron a su sexto grito de campeón son Michael Barrantes, Christian Bolaños y David Guzmán, todos ganaron esos torneos defendiendo al Monstruo.

 

 

Para finalizar, Marvin Angulo se convirtió en el jugador de la plantilla con más campeonatos en su haber. Con el de hoy, el mediocampista alcanzó los 7 y es de los más ganadores de la liga entera. Por otra parte, Walter Centeno consiguió su primer torneo a nivel local como entrenador.