Lionel Scaloni viene realizando un extraordinario trabajo al mando de la Selección de Argentina. Más allá de conseguir la Copa América 2021, el funcionamiento y la confianza que tiene hoy la Albiceleste la estaciona como una de las favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022. Siguiendo en la previa de esta fecha FIFA, el entrenador argentino destacó a uno de los equipos de Concacaf e incluso lo colocó como uno de los mejores de la Copa del Mundo

Argentina viene de golear (3-0) a Honduras con anotaciones de Lautaro Martínez y un doblete de Lionel Messi. Ahora, para cerrar esta doble fecha FIFA, los sudamericanos medirán fuerza ante la selección de Jamaica en lo que será su último partido antes de marchar en noviembre para la Copa del Mundo en Qatar. En rueda de prensa, Scaloni analizó a una de las selecciones de Concacaf y aseguró que están entre las mejores del mundo. 

 

Halagos para Concacaf 

Con Lionel Scaloni al mando, Argentina estiró su invicto a 34 partidos: 26 victorias y 8 empates. Los mexicanos serán rivales de los argentinos en la Copa del Mundo compartiendo el Grupo C junto a Polonia y Arabia Saudita. "La verdad es que México es una gran selección. No tengo dudas que es una de las mejores del mundial y que nos pondrá las cosas muy difícil. Va a ser un rival complicado", llenó de elogios Scaloni a los aztecas. 

Lionel Scaloni director técnico de Argentina / Getty

Lionel Scaloni director técnico de Argentina / Getty

México no está atravesando su mejor momento y a falta de 2 meses para su participación en Qatar 2022, hay más dudas que certezas de la mano de Gerardo Martino. Sin embargo, para el estratega argentino, los mexicanos como representantes de Concacaf, son uno de los equipos más fuertes en la Copa del Mundo. Ahora, esto tendrán que demostrarlo en el terreno de juego.

Recordemos que la Selección de México enfrentará a Argentina el sábado 26 de noviembre en el Estadio Lusail. Compromiso que corresponde a la jornada 2 de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022. Este duelo marcará la cuarta ocasión que la Selección de Argentina enfrente a México en una Copa del Mundo. Con el balance siendo claramente dominado por los Sudamericanos. Habiendo superado a los Aztecas en Uruguay 1930 (Grupo 1, 3-6), Alemania 2006 (Octavos de Final, 2-1, tiempo extra), Sudáfrica 2010 (Octavos, 3-1)