México no está atravesando su mejor momento de cada aQatar 2022 a falta de menos de dos meses para el inicio de esta Copa del Mundo. Los aztecas como uno de los representantes de Concacaf, buscarán realizar un gran papel y alcanzar el famoso quinto partido. Ahora bien, los convocados por Gerardo Martino para esta gran cita todavía no están definidos, pero podrían estar cerca de perder a una de sus grandes figuras. 

El futbolista que se encuentra en una situación complicada es el delantero Raúl Jiménez. El delantero mexicano asistió a la convocatoria de la Selección de Nacional para los partidos ante Perú y Colombia por la fecha FIFA pero todavía no ha podido participar en ninguno de los entrenamientos producto a una lesión que se ha agravado con el paso de los días. Y por este motivo su participación en Qatar está en riesgo.

Se trata de una lesión que afecta la región de la pelvis y provoca dolor en el pubis. “Es un cuadro doloroso que se genera en la región de la pelvis y que tiene relación con una inflamación en la zona de inserción de la musculatura abdominal en el borde superior del pubis y de la musculatura aductora que va desde la cara interna del muslo hacia el borde inferior de ese mismo hueso”, informó el parte médico de la Selección Nacional. 

Raúl Jiménez con 31 años de edad es uno de los delanteros con más experiencia para la Selección de México y aunque claramente no está pasando por su mejor momento, no abunda un "9" de área ni de esas características en la lista de jugadores de los mexicanos para Qatar 2022.

Recordemos que El delantero mexicano tiene hasta el 14 de noviembre de 2022 para confirmar su regreso a las canchas con su equipo y el Tricolor, pues ese día será la fecha límite para presentar la lista final de 26 jugadores que acudirán a Qatar. Y con la actual lesión que padece, rl tiempo de recuperación y rehabilitación para el padecimiento de la pubalgia puede variar de acuerdo con la fase en la que se encuentre