Municipal Limeño marcará hoy un capitulo más en su historia, cuando disputen su primer partido internacional contra el Forge FC de Canadá, en el juego correspondiente a la ronda preliminar de la Liga Concacaf que se disputará hoy a las 18:00 horas en el estadio Cuscatlán del territorio salvadoreño.

 

“Listos para escribir con letras de oro una página más en nuestra historia ¡Orgullosos de Santa Rosa De Lima!”, escribió el club, con un emotivo video, el cual destaca la identidad de la afición, de un club que hace poco comenzó a ponerse entre los protagonistas de aquel país y que buscará hacerlo a nivel internacional.

Municipal Limeño llega al compromiso con el objetivo de mejorar la racha que tiene en el torneo local. En su liga no ha comenzado bien porque en las dos jornadas, suma una derrota y un empate, todavía no sabe que es ganar y por el momento se encuentra en las últimas posiciones de la tabla general.

Los Limeños no podrán jugar en su estadio Ramón Flores Berríos, debido a que este no llena con los estándares solicitados por Concacaf, por lo que hoy su sede será el mítico Cuscatlán, donde intentarán hacer olvidar la eliminación de hace dos días por parte del FAS y así poner a otro club de su país en los octavos de final.

¿Cómo se clasificó el Limeño a la Liga Concacaf?

Los salvadoreños lograron ponerse entre los participantes al campeonato del área, luego de finalizar en el tercer lugar de la tabla acumulada de la temporada 2019-2020. Cabe mencionar que los Cucheros iban líderes del Torneo Clausura 2020, pero al declararse desierto el certamen le alcanzó para adjudicarse con una de las tres plazas para la Liga Concacaf.