Motagua enfrentará hoy a las 20:00 horas a Comunicaciones de Guatemala, en un juego único de la ronda preliminar de la Liga Concacaf y la cual se disputará en el estadio Nacional de Tegucigalpa, factor que para Vásquez es fundamental porque su equipo debe mostrar jerarquía en su estadio para poder avanzar a la siguiente ronda.

“Nosotros tenemos que hacer valer nuestra casa, es nuestro templo sagrado y hay que hacerlo con jerarquía como siempre lo buscamos. En este tipo de competencia hay que minimizar los errores, tenemos que demostrar que somos fuertes en nuestro estadio, tal como se acostumbra en este club”, declaró el técnico argentino en conferencia de prensa.

 

Vásquez también comentó que Motagua ha hecho bien las cosas en las últimas ediciones del campeonato, a pesar de que se perdieron las últimas finales, son el equipo más regular al tener una mayor de triunfos que los otros clubes. “Trataremos de seguir haciéndolo de la mejor manera y eso intentaremos demostrar dentro del campo”.

 

¿Qué opinó sobre Comunicaciones?

El argentino también habló sobre su rival de turno, al indicar que debido a la historia de ambos conjuntos existe un respeto mutuo. Además, catalogó a los cremas como uno de los grandes de Centroamérica, que tiene experiencia en esta clase de torneos, pero que al final todo se definirá dentro del campo.

“Me preocupa que es un equipo que tiene gente de categoría, tienen buenos extranjeros, varios costarricenses que manejan bien la pelota y hacen buenas variantes en sus sistemas, pero nosotros hemos trabajado para estar al 100% y contrarrestar lo mejor de ellos”, finalizó.

 

 

Motagua llega al compromiso luego de ser subcampeón de las dos últimas ediciones de la Liga Concacaf, en el torneo local se ubica en el primer lugar de la tabla de su grupo con 13 puntos, por su parte Comunicaciones es segundo en la liga chapina con 14 unidades.