Club Deportivo Universitario de Panamá y Motagua de Honduras protagonizaron uno de los partidos más emocionantes de los juegos de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, luego que empataran 2-2 en el estadio Agustín Muquita Sánchez, en donde el Ciclón logró evitar la derrota en territorio canalero.

 

El encuentro tuvo dos partes, porque los panameños comenzaron a imponer condiciones y a sorprender. Apenas al minuto 17, una transición en velocidad de Everardo Rose dejó un espacio en la defensa y luego con un pase en diagonal sirvió a Jamel González que remató solo dentro del área chica para hacer el 1-0.

Los canaleros mantuvieron su dominio y estuvieron cerca de hacer el segundo, pero este llegó hasta el 46 cuando el portero dejó un balón suelto, que fue bien aprovechado por Leonel Triana que anotó el 2-0, con lo que todo parecía que la ventaja era definitiva o hasta podría llegar un tercer tanto.

Pero no fue así, porque el ciclón se lanzó al ataque y al minuto 57 llegó el empate con un centro de Omar Elvir que fue bien ganado en el área por Kevin López. Los hondureños se lanzaron al ataque en busca del empate y este llegó al 71, cuando Kevin López robó un balón y luego con un zapatazo desde fuera del área marcó el 2-2.  

 

 

Motagua evitó una derrota que hubiera sido falta en sus aspiraciones por avanzar a la siguiente ronda, por lo que ahora deberá sacar provecho del empate a dos conseguido en la cancha de Universitario, el próximo jueves 30 de septiembre en el estadio Tiburcio Carías Andino.