La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) reconoció este martes contar con un par de propuestas concretas para encuentros amistosos a mitad de año, previos a una Copa Oro 2019 a la que todavía no han definido su clasificación y pudieran quedar marginados.

Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, confirmó en una entrevista publicada por El Gráfico que La Selecta tendría dos partidos de preparación en mayo y junio, que servirían de preparación a la Copa Oro 2019 o para compensar a sus seguidores y mantenerse activos.

El Salvador, entrenado por el mexicano Carlos de los Cobos, recibe el 23 de marzo a Jamaica en la cuarta y última jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf, que otorga 10 boletos a la Copa Oro 2019. Los cuscatlecos ocupan el puesto 14 y su opción depende de otros resultados.

El jerarca de la Fesfut aseguró que "estamos pendientes de firmar contrato para jugar en junio con la selección de Colombia", que había quedado pendiente desde noviembre al desistir de jugar los suramericanos. El otro duelo sería frente a una selección europea en mayo.

Carrillo confirmó que "para el 26 de marzo está definido que jugaremos contra Perú (en Washington)" y añadió que "para el 26 de mayo existe una posibilidad grande, estamos hablando con la Primera División, para que una selección de Europa pueda estar acá en el país; el viernes recibimos el precontrato, pero estamos expensos a que la Primera División, que programó para esa fecha la final del torneo local".

Samuel Gálvez, vicepresidente de la Primera División, dijo que la petición de la Fesfut no fue bien vista en la reunión de la liga y se acordó mantener la fecha del partido definitorio. Por lo que los federativos deberán negociar el amistoso para otro día.