Sin duda alguna la noticia del día la dio el Paris Saint Germain, luego de arrebatarle prácticamente de las manos al Real Madrid a Kylian Mbappé, quien todo parecía indicar jugaría la siguiente temporada de blanco, pero hubo un giro inesperado y el futbolista al final tomó la decisión de seguir vinculado al cuadro francés.

Ante esto hubo varias reacciones, incluso de varios futbolistas de los merengues quienes mostraron su orgullo por ser parte del equipo, pero La Liga de España y su presidente Javier Tebas no se quedaron callados, luego que, tras conocerse los rumores, así como la confirmación de la renovación, lanzaron amenazas de denuncias contra el club parisino.

La Liga emitió un comunicado horas antes del anuncio de la renovación, en donde indicó que este tipo de acuerdos atentan la sostenibilidad económica del futbol europeo, poniendo en peligro el trabajo de centenares de personas y también la integridad deportiva. Así mismo confirmó que interpondrá una denuncia contra el PSG ante la UEFA y órganos competentes de la Unión Europea.

Tebas, presidente de la Liga, también se manifestó y lo hizo por medio de su cuenta oficial de Twitter, donde lanzó un fuerte dardo al Paris Saint Germain, así como a Nasser Al-Khelafi, a quien lo nombró como “tan peligroso como la Superliga”, así mismo también cuestionó la forma de manejar las finanzas del equipo.

“Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) despues de dar pérdidas por 700M€ en las últimas temporadas y tener mas 600M€ de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. Al-Khelafi es tan  peligroso como la Superliga”, redactó el directivo