¡Histórico cambio en el fútbol!
Noticias Europa

El histórico cambio en el fútbol que podría beneficiar a Keylor Navas

La UEFA ha tomado la determinación de eliminar una de sus reglas implementadas en los últimos años. 

Bolavip

¡Histórico cambio en el fútbol!

¡Histórico cambio en el fútbol! (Foto: Getty)

El fútbol está cambiando y las competiciones, jugadores y todos los relacionados, tendrán que adaptarse a las nuevas reglas que desde las autoridades se comienzan a implementar. En esta oportunidad, Keylor Navas estaría siendo beneficiado en la competición favorita del tico: la UEFA Champions League. Trofeo que ha levantado tres veces y de manera consecutiva. La cuarta, es un deseo que tiene el tico en la mente y que de poder, seguirá luchando hasta el final para conquistarlo.

A través de un comunicado la UEFA anunció que se desaparecerá del reglamento el valor que tenían los goles de visitante. Por ende, el organismo del futbol europeo aseguró que la medida entrará en vigor a partir de la temporada 2021-22. De esta manera, Keylor Navas y PSG tomarían en cuenta este nuevo lineamiento a la hora de sacar cuentas en la competencia más importante a nivel de clubes en Europa.

Dicho comunicado de la UEFA, dictó lo siguiente: “El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado hoy una propuesta para eliminar la llamada regla de los goles de visitante de todas las competiciones de clubes de la UEFA (masculinos, femeninos y juveniles) a partir de la fase de clasificación de las competiciones 2021/22”, dictó el texto.

“En caso que los goles fuera de casa ya no tendrán un peso adicional para decidir un empate, también se eliminarán de los criterios utilizados para determinar la clasificación cuando dos o más equipos tengan los mismos puntos en la fase de grupos, es decir, los criterios aplicados a los partidos jugados por el equipo o equipos en cuestión", sentenció la UEFA.

"El impacto de la regla ahora va en contra de su propósito original, ya que, de hecho, ahora disuade a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen conceder un gol que daría a sus oponentes una ventaja crucial. También se critica la injusticia, especialmente en la prórroga, de obligar al equipo de casa a marcar dos veces cuando el equipo visitante ha marcado", finalizó Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA

 

 

 

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Qué selección llegará más lejos en la Copa Oro 2021?

Guatemala
El Salvador
Costa Rica
Honduras
Panamá

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones