El PSG ahora no solamente tendrá en el arco a Keylor Navas, también sumarán a Gianluigi Donnarumma, el guardameta de la Selección de Italia. Y aunque es una gran noticia para el conjunto parisino, no parece lo mismo desde el entorno del arquero tico. Son dos grandes jugadores con una diferencia de carrera muy amplia. En esta oportunidad desde Fútbol Centroamérica presentamos cuál es la diferencia de valor en el mercado entre ambos. 

Actualmente Gianluigi Donnarumma se encuentra en las semifinales de la Eurocopa con la Selección de Italia demostrando un gran desempeño en el arco italiano. A sus 22 años de edad estuvo defendiendo la camiseta del Milan desde el 2015 y ya mostraba su cualidades de gran arquero. Ahora llega libre al PSG para disputarle un lugar a Keylor Navas.

Keylor Navas en dos año pudo establecerse en París con el PSG, luego de ganar tres Champions de manera consecutiva con el Real Madrid, el arquero costarricense dio el salto a Francia. Con la Selección de Costa Rica no podrá estar en la Copa Oro 2021 por una lesión en su hombro, y actualmente se encuentra en su etapa de recuperación.

¿Cuál es la diferencia en el mercado entre ambos?

Según Transfermarkt Keylor Navas (PSG) de 34 años de edad tiene actualmente un valor de 12 millones de Euros. Mientras que Gianluigi Donnarumma (PSG) de 22 años de edad tiene un costo de 60 millones de Euros. Son 48 millones de Euros de diferencia entre un arquero y otro según la plataforma de Transfermarkt. 

Según el medio TelefootGianluigi Donnarumma se unirá al PSG después de la Euro. No será cedido, a pesar de lo inicialmente previsto por el PSG. Varios jugadores entre ellos Neymar se sorprendieron por el anuncio de la llegada de Donnarumma, pero el PSG no quiso perderse un portero tan prometedor y al final de su contrato con el AC Milan.