Keylor Navas, portero costarricense, se reencontrará este martes con un buen amigo y ex compañero en el Real Madrid: James Rodríguez, cuando la Tricolor se enfrente con la selección de Colombia en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.

El sólido guardameta aprovechó la Fecha FIFA de octubre para desligarse un poco de los rumores y especulaciones que le rodean en la actualidad y tras disfrutar del cariño de la afición azteca, ahora se reencuentra con este viejo compañero, que conoció en 2014.

Keylor y James formaron una amistad, casi instantánea, luego de coincidir en el vestuario merengue. El arquero tico había sido fichado del Levante y el enlace colombiano provenía del francés Mónaco, una amistad que se ha mantenido con el pasar de los años.

Diario Marca, prestigioso rotativo madrileño, destacó el reencuentro que tendrán ambos jugadores este martes en Estados Unidos y describieron que "desde su llegada al Santiago Bernabéu, James y Keylor, siendo ambos latinoamericanos, se apoyaron mutuamente para adaptarse de la mejor manera posible a su nuevo equipo y a su nueva vida en Madrid".

James Rodríguez, pese a no continuar su carrera en la Casa Blanca, ha conservado la buena relación con Navas a pesar de la distancia, ya que el colombiano se marchó al Bayern de Múnich para la temporada 2017-2018.

Juntos ganaron dos títulos de la UEFA Champions League, una Liga Española y el título del Mundial de Clubes. Pero también se enfrentaron previamente en las semifinales de la pasada Liga de Campeones, en la que el cafetero logró batir al tico, una recordada anotación que ni celebró.

Keylor y James volverán a encontrarse en bandos contrarios, pero lo harán a nivel de selecciones en un partido de carácter amistoso internacional por la Fecha FIFA de octubre y que se celebrará a las 6:00 pm (hora de Costa Rica) en el Red Bulls Arena de Nueva Jersey.