Keylor Navas, portero costarricense, fue uno de los baluarte del Real Madrid en la conquista del tricampeonato europeo y se cita con la historia al poder emular esa gesta en el Mundial de Clubes, por lo que reconoció que “a todos nos gusta hacer historia en estos torneos”.
El guardameta tico, galardonado como el mejor de su posición en la ChampionsLeague, fue suplente en la victoria 3-1 sobre el japonés KashimaAntlersen la semifinal del certamen que se celebra en Abu Dhabiy no vio reconocido su esfuerzo de la temporada por el nuevo técnico merengue: Santiago Solari, quien colocó al belga ThibautCourtois, llegado en agosto.
Navas, pese a no jugar, aseguró que no quiere dejar pasar la ocasión de alzar otro título en su carrera y que pudiera ser el último en la Casa Blanca, por ello recordó que “es un torneo que ilusiona muchísimo, porque para poder llegar alMundialteníamos que ganar laChampionsy saber lo que ha costado llegar hasta ahí nos tiene que motivar a poner la cereza al pastel”.
El portero costarricense, en entrevista publicada por el portal Defensa Central, añadió que “es un premio muy bonito y una estadística muy bonita. A todos nos gusta hacer historia y dejar el nombre del club y el nuestro lo más alto posible”.
Keylorconfesó que “desde que llegué aquí era mi ilusión obtener títulos y he podido conseguirlo. Me siento orgulloso y satisfecho” y añadió que “la historia siempre va a estar ahí y me gusta aportar mi granito de arena para ganar títulos”.