Con 34 años, Keylor Navas ya va pensando en su futuro sin ser más jugador profesional. El guardameta del PSG sabe que está viviendo sus últimos años en la elite del fútbol mundial y se puso analizar como será su vida luego del retiro. En una entrevista que dio a Yashin Quesada y reveló lo que espera para un futuro.

La declaración más esperado era sobre que hará el costarricense cuando termine su carrera. Siempre se ha asegurado que se mudaría a España y continuaría su vida en el país europeo, muy lejos de su tierra natal. El portero explicó que también planea tener su casa en Costa Rica para disfrutar de las bellas naturales de su país.

“De momento, queremos seguir viviendo en España, esperemos después del fútbol poder establecerme un tiempo por allá, después de muchos años aún, pero si visualizamos pasando bastante tiempo en Costa Rica, el país siempre nos va a jalar, eso es inevitable”, declaró Keylor Navas.

Y reafirmó que su idea es que sus hijos vivan y conozcan las tradiciones de su país de origen: “Nuestra familia está ahí, bastante tiempo del año lo vamos pasar en Costa Rica, eso si está claro”. Ambos niños vivieron casi toda su vida entre Madrid y Paris, por ende, no conocen mucho de su nación.

Para finalizar, Navas tranquilizó a los aficionados y aseguró que todavía está 100% enfocado en seguir activo: “Me siento como cuando tenía 18 años, los deseos de comerme el mundo, tenía ganas de ganar títulos, de ir a un Mundial, de esforzarme, de sobresalir, de dejar el nombre de Costa Rica muy en alto. Estoy en un gran momento, lo único diferente que tengo es que tengo mucha más madurez, y sé manejar las situaciones de una manera distinta”