Kendall Waston y Ronald Matarrita sorprendieron este viernes a la defensiva suramericana, dos veces campeona de América, mientras que Esteban Alvarado se vistió de Keylor Navas en los últimos minutos para que la selección de Costa Rica se impusiera 3-2 sobre Chile en el inicio de la Fecha FIFA de este mes en la ciudad de Rancagua.

Kendall Waston aprovechó un preciso tiro de esquina a los 36 minutos para imponer su físico y adelantarse a la zaga anfitriona, conectar de cabeza y enviar el balón a la red ante la sorpresa de todos.

Waston, defensor del Vancouver Whitecaps de la MLS, aumentó la cuenta por la misma vía, aunque en esta ocasión apareció por el segundo palo para rematar y aumentar la ventaja ante una sorprendida zaga chilena. El central llegó a tres goles tras marcarle en octubre a Colombia.

Ronald Matarrita, lateral del New York City de la MLS, aprovechó su velocidad en un balón largo para superar a los defensores y batir al portero chileno en un mano a mano que coronó la sorpresa en el estadio El Teniente de Rancagua.

Costa Rica, con el técnico interino Ronald González, acumulaba cuatro derrotas en fila en las Fecha FIFA de septiembre y octubre tras su participación en la Copa Mundial de Rusia 2018. Por lo que acabó con una cadena de nueve partidos sin ganar este año.

Esteban Alvarado se convirtió en héroe al final del compromiso al detener un penal al astro chileno Alexis Sánchez. La Tricolor ahora se trasladará a territorio inca, donde se medirá el martes con la selección de Perú, que perdió en casa 2-0 ante Ecuador.