A pesar de que aún no han dado alguna medalla, los representantes de Centroamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están teniendo buenas actuaciones. Kenneth Tencio (Costa Rica - BMX) y Kevin Cordón (Guatemala - Badminton) estuvieron apenas un escalón por debajo en el podio, y la esperanza de la región se sitúa ahora en la panameña Gianna Woodruff.

La mencionada deportista compite en atletismo, más específicamente en la prueba de 400 metros con vallas, una de las más exigentes entre las de velocidad (a diferencia del medio fondo o fondo, que requieren mayor resistencia), y en cuya final por las preseas estará la canalera, tras una marca histórica en su eliminatoria.

 

Por el heat número dos, acabó segunda con 54.22s, apenas una centésima por delante de la ucraniana Ryzhykova y poco menos de una décima de la líder, McLaughling. Cabe destacar que solo las dos mejores de cada bombo avanzaban a la carrera decisiva, junto a los dos mejores tiempos de la general por debajo de ellas.

Gianna Woodruff: cuándo, dónde y a qué hora corre por medallas

Gianna Woodruff deberá volver a las pistas del Estadio Olímpico de Tokio el martes a las 21:30 de Panamá (11:30 AM de Japón). Tras haber roto el récord nacional y sudamericano, tendrá que mejorar su registro en esta determinante mañana nipona (teniendo en cuenta que fue sexta en la general de las clasificatorias).

 

 

Gianna Woodruff: contra quiénes correrá la panemaña

Dos de las rivales que tendrá ya la conocen de estos Juegos Olímpicos: las ya mencionadas Ryzhykova (54.23) y McLaughling (53.03). Además estarán las estadounidenses Muhammad (53.3) y Cockrell (54.17); la jamaiquina Russell (54.1); la neerlandesa Bol (53.91) y la ucraniana Tkachuk (54.25).