Danny Acosta, prometedor volante hondureño, fue entrevistado en su país por el reconocido Diario Diez tras pasar del Real Salt Lake al Orlando City en la Major League Soccer (MLS) y explicó su decisión de tener como prioridad jugar con la selección de Estados Unidos.

La joya catracha, durante su visita al país centroamericano para disfrutar de las fiestas junto a su familia, reveló que "estoy en el radar de Estados Unidos y ese país me ha dado todas las oportunidades. Si ellos me llaman y juego un partido oficial me quedó con ellos, si nada funciona y Honduras me da el chance, quizás juegue, pero la prioridad la tienen ellos".

Gregg Berhalter, nuevo seleccionador norteamericano, conoce al mediocampista por haber sido técnico del Real Salt Lake y aseguró que "si se da la oportunidad será diferente, porque la primera vez hubo nervios", tras ser convocado por el interino Dave Sarachan, pero no le dio minutos y dejó una pequeña oportunidad a la Fenafuth.

Danilo Acosta, de 21 años de edad, tiene sus prioridades claras y se ve jugando las próximas olimpiadas con el uniforme de las barras y las estrellas. "Fui a un Mundial (Sub20) con Estados Unidos, es algo lindo que no muchos chicos han jugado; en los preolímpicos yo miraba a Honduras y estar en eso sería lindo", reconoció al Diario Diez.

El centrocampista ya enfrentó a Honduras en la final del Premundial Sub20 y anotó el penal con el que ganó Estados Unidos, pero no lo festejó, pues reconoce que "soy hondureño, nunca lo voy a negar, pero en lo futbolístico, si Estados Unidos me da el chance, lo voy a tomar".