Después de tanto esperar, El Salvador debutará en el octogonal de las Eliminatorias Concacaf en menos de una semana. Para mala noticia de los cuscatlecos, el primer rival será Estados Unidos y contarán con todas sus estrellas que se destacan en Europa. No avanzó el reclamo de las ligas del viejo continente y los jugadores viajarán igual.

En la previa al debut, Joshua Pérez habló sobre como ve el primer partido contra los norteamericanos y analizó a la Selecta desde que Hugo Pérez se hizo cargo del equipo. El delantero fue una de las caras nuevas que llegó a la mayor de la mano del nuevo entrenador del combinado nacional.

"Personalmente tengo ex compañeros, amigos, que han jugado en selecciones juveniles de Estados Unidos y será un partido muy bonito, exigente y al final será en nuestra casa llena de gente, de aficionados y esa será una experiencia muy bonita también", declaró en su entrevista con Deportes Total USA.

Y dio su punto de vista sobre la táctica que tiene la selección de la mano de Hugo Pérez: "Su idea es muy simple, es un estilo de juego que se puede jugar en cualquier lado, pero al final si tienes los jugadores disciplinados para hacerlo vas a ver los resultados y eso es lo que estamos haciendo".

Para finalizar, Joshua se refirió al lugar que ganó en estos meses en la Selecta: "Gracias a Dios por la oportunidad de estos últimos meses con la selección, Copa Oro y las eliminatorias. Teniendo esos partidos, teniendo ritmo, me ha ayudado mucho con los ojos de las otras personas, de los clubes y los agentes y gracias a Dios que tuve la oportunidad y lo he aprovechado lo más posible y gracias a Dios que estoy convocado también y siguiendo paso por paso".