Una de las grandes sorpresas en este mercado de pases de Guatemala fue la llegada de Gullit Peña a Antigua GFC. Tras consagrarse campeón con FAS, el delantero mexicano decidió dejar el fútbol de El Salvador luego de estar allí solo 6 meses. Una noticia que fue muy bien recibida por José del Valle.

El periodista de ESPN analizó el arribo del norteamericano y destacó la importancia de traer un futbolista con esa experiencia: “Para Antigua GFC, es un muy buen fichaje porque es un jugador que en Centroamérica puede marcar la diferencia. Antigua GFC es un proyecto deportivo muy interesante con un estadio bonito al pie de uno de los volcanes más imponentes de Guatemala".

Y agregó: "Es un equipo que tiene una directiva responsable, que económicamente se han movido bien y eso les permite traer a refuerzos como ‘Gullit’ Peña, que para el fútbol de Guatemala, hablamos de un refuerzo bomba. Si entrena bien, tiene nivel de sobra para convertirse en un jugador sumamente determinante en la liga chapina”.

Para finalizar, analizó la Liga Nacional: "Gullit en El Salvador recuperó la sonrisa y rompió una sequía de títulos. Llega a Guatemala a un equipo que su primer título lo logra en 2015 y a partir de ahí, se ha dado fenómeno de que Municipal y Comunicaciones se repartían todos los títulos. Desde el primer campeonato de Antigua GFC, Comunicaciones no ha vuelto a ganar y Antigua ya lleva cuatro títulos, Guastatoya lleva tres y el actual campeón es Santa Lucía".

Habrá que ver las condiciones físicas en la que llega Carlos Peña a los Panzas Verdes, en FAS se perdió varios partidos por molestías y muchas veces brilló por su ausencia. Si está al 100% será una carta goleadora importante para un equipo que buscará volver a ser protagonista en la pelea por el título.