Este viernes 10 de julio será una fecha que quedará grabada en la memoria de José Luis Rodríguez, ya que representa el día en que debutó finalmente con el Alavés, nada más ni nada menos que ante el Real Madrid y en el Alfredo Di Stefano, por la jornada númro 35 de LaLiga de España.

Se trata además de un hecho histórico para Panamá, teniendo en cuenta que se trata del quinto canalero que suma minutos en la máxima divisional de la nación ibérica, después de Rommel Fernández, Dely Valdés, Joyce Moreno y Roberto Chen. No es para menos, ya que es uno de los torneos domésticos más importantes del mundo.

El centroamericano entró de cambio por Joselu, cuando el reloj marcaba los 68 minutos y el marcador reflejaba un adverso 2-0. Lamentablemente para él, no pudieron achicar la diferencia y fueron derrotados por ese resultado. Esto, aún así, no es suficiente para poder tapar la alegría del joven latino.

La institución donde milita precisa sumar unidades, teniendo en cuenta que solo tres lo separan de los puestos de descenso que actualmente ocupan Espanyol, Leganés y Mallorca. Aún le resta recibir al Getafe, mientras que visitará al Betis en seis días. Finalmente, cerrará la campaña en casa, ante Barcelona.

En cuanto al panameño, cabe mencionar que empezó su carrera en Chorrillo FC; pasando luego por el KAA Gante de Bélgica y el NKA Istra de Croacia. Su presente lo encuentra en los babazorros, donde inicialmente integró la filial, teniendo un lugar ahora en la plantilla de Primera División.