Jorge Luis Pinto
Noticias Panamá

Jorge Luis Pinto suena para dirigir selección centroamericana y encendió el debate

El entrenador colombiano, ex Costa Rica y Honduras, hace parte de una terna de supuestos candidatos que estaría estudiando la Federación Panameña de Fútbol para reemplazar a Julio César Dely Valdés, ante una posible destitución tras la eliminación en cuartos de final de Copa Oro.

Raúl Gabriel Campos

Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto (Foto: Getty Images)

Como lo mencionó el periodista José Ángel Rodríguez en El Marcador Radio, Pinto es una de las opciones junto a su compatriota Luis Fernando Suárez (quien llevó a Honduras al Mundial de Brasil 2014) y el argentino Gabriel Heinze, que sería el principal candidato para llegar al cuadro ‘canalero’.

La opción de que Jorge Luis Pinto llegue a dirigir su tercera selección centroamericana fue ampliamente debatida en el programa ‘A la Candela’ de RPC TV, donde el periodista David Samudio sentó una opinión bastante crítica sobre el DT y se mostró en contra de que pueda llegar a la selección panameña.

“No es un tipo bueno para el entorneo futbolístico panameño. Si tuvimos tremendo ‘zaperoco’ con el Bolillo Gómez, Pinto ha peleado con todo mundo, habla mal de aquí y allá, el manejo que tiene no es bueno”

“Le servirá en otros lugares, bienvenido sea en otros lugares, que le vaya bien por allá. Pero a mí me parece que Pinto no tiene nada que hacer en Panamá”, sentenció el comentarista.

Si bien el DT ‘cafetero’ ha tenido varias polémicas a lo largo de su carrera, no se puede negar que es un técnico exitoso. En Costa Rica fue campeón de liga dos veces y llevó al seleccionado tico a su mejor participación en el Mundial (cuartos de final en 2014); po con Honduras el repechaje para asistir a Rusia 2018, pero no logró superarlo. Actualmente dirige al club Millonarios de su país, donde logró en el pasado semestre un récord de 50 puntos de 78 disputados.

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;