logotipo del encabezado
Agenda
Panamá

Jorge Luis Pinto suena para dirigir selección centroamericana y encendió el debate

El entrenador colombiano, ex Costa Rica y Honduras, hace parte de una terna de supuestos candidatos que estaría estudiando la Federación Panameña de Fútbol para reemplazar a Julio César Dely Valdés, ante una posible destitución tras la eliminación en cuartos de final de Copa Oro.

Jorge Luis Pinto
© Getty ImagesJorge Luis Pinto

Como lo mencionó el periodista José Ángel Rodríguez en El Marcador Radio, Pinto es una de las opciones junto a su compatriota Luis Fernando Suárez (quien llevó a Honduras al Mundial de Brasil 2014) y el argentino Gabriel Heinze, que sería el principal candidato para llegar al cuadro ‘canalero’.

Tweet placeholder

La opción de que Jorge Luis Pinto llegue a dirigir su tercera selección centroamericana fue ampliamente debatida en el programa ‘A la Candela’ de RPC TV, donde el periodista David Samudio sentó una opinión bastante crítica sobre el DT y se mostró en contra de que pueda llegar a la selección panameña.

Publicidad

“No es un tipo bueno para el entorneo futbolístico panameño. Si tuvimos tremendo ‘zaperoco’ con el Bolillo Gómez, Pinto ha peleado con todo mundo, habla mal de aquí y allá, el manejo que tiene no es bueno”

“Le servirá en otros lugares, bienvenido sea en otros lugares, que le vaya bien por allá. Pero a mí me parece que Pinto no tiene nada que hacer en Panamá”, sentenció el comentarista.

Publicidad

Si bien el DT ‘cafetero’ ha tenido varias polémicas a lo largo de su carrera, no se puede negar que es un técnico exitoso. En Costa Rica fue campeón de liga dos veces y llevó al seleccionado tico a su mejor participación en el Mundial (cuartos de final en 2014); po con Honduras el repechaje para asistir a Rusia 2018, pero no logró superarlo. Actualmente dirige al club Millonarios de su país, donde logró en el pasado semestre un récord de 50 puntos de 78 disputados.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Keylor no lo intimida: referente de Nicaragua puso en jaque a Costa Rica con 4 palabras
Costa Rica

Keylor no lo intimida: referente de Nicaragua puso en jaque a Costa Rica con 4 palabras

Piojo Herrera aplica una medida contundente que sorprende a Costa Rica
Costa Rica

Piojo Herrera aplica una medida contundente que sorprende a Costa Rica

Manfred Ugalde llegó a Costa Rica, le preguntaron por su salida de Rusia y no dudó
Costa Rica

Manfred Ugalde llegó a Costa Rica, le preguntaron por su salida de Rusia y no dudó

Fantasma Figueroa confirma la peor noticia antes de enfrentar a Costa Rica
Nicaragua

Fantasma Figueroa confirma la peor noticia antes de enfrentar a Costa Rica

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo