Jorge Luis Pinto, director técnico colombiano de dilatada trayectoria en Concacaf, reveló que considera regresar a la selección de Costa Rica a la que guió hasta los cuartos de final en la Copa Mundial de Brasil 2014 al confesar que es la que "más cercana está para mis opciones".

El reconocido estratega, quien dirigió a Honduras hasta el repechaje a Rusia 2018 en el que perdió ante Australia, realizó la aseveración en una entrevista con la cadena televisiva internacional de deportes Espn y reconoció ser uno de los candidatos al cargo que dejó Óscar Ramírez en julio tras ocupar el último lugar del Grupo E.

"Es la selección que más cercana está para mis opciones", resaltó el neogranadino, quien pudiera asumir por tercera ocasión en su trayectoria a la Tricolor luego de sus etapas previas: 2004-2005 y 2011-2014. Además entrenó a Colombia (2007-2008) y Honduras (2014-2017).

Pinto, quien durante su participación como analista para medios colombianos se reunió con el presidente de la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol): Rodolfo Villalobos, aseguró que "si regresara a Costa Rica, tenemos que mejorar muchas cosas".

El timonel neogranadino, que también es candidato para asumir el mando del combinado de Panamá, reconoció algunas diferencias que no se sanaron tras su paso por la tricolor en 2014 y señaló que "tenemos que dialogar mucho. Siempre me preguntan por lo que dice un jugador (Bryan Ruíz), no por lo que dicen los 21 restantes".