El Torneo Apertura 2021 del futbol de Guatemala inició este fin de semana y apenas en su primera jornada ya comenzó a dejar cosas interesantes, sin duda una de ellas es el final de un récord de nada más y nada menos que del histórico Juan Carlos Plata, una marca que duró varios años y que fue superada por el mexicano Carlos Kamiani.

El delantero azteca se ha convertido en uno de los mejores rompe redes en el balompié chapín, así lo ha demostrado en los diferentes clubes a los que ha pertenecido y esto hasta le ha valido que se trámite su nacionalización para jugar con la Selección de Guatemala, aunque por motivos administrativos no ha podido hacerlo.

Actualmente Carlos Kamiani es parte del modesto Iztapa que ayer jugó contra Antigua GFC, al minuto 44 del juego llegó su momento, cuando el costarricense Jordan Smith logró desbordar por la derecha y con un centro raso asistió al mexicano que en soledad remató frente al marco y así logró la hazaña que parecía lejana.

Kamiani ayer entró a la historia, porque logró llegar a 204 goles en el futbol chapín, convirtiéndose así en el máximo goleador en la historia del formato de los torneos cortos, dejando así atrás los 203 que en su época hizo la leyenda Juan Carlos Plata, quien durante varios años estuvo en la cima de la tabla.

Carlos Kamiani llegó a Guatemala hace más de 10 años, para formar parte de la Universidad de San Carlos, cuando estos estaban en la Liga de Ascenso, luego logró subir a la máxima categoría, donde continuó siendo parte de los estudiosos, después militó para Municipal, Xelajú MC y ahora con los Peces Vela.