El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo ha sido designado por Concacaf para ejercer como comisario del partido de uno de los partidos de la fase final de la Liga de Campeones que comenzará hoy en Orlando y terminará el 22 de diciembre, después de verse obligada a detener a causa de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, no es la primera vez que el mandamás de la FESFUT es designado por el ente que gobierna el fútbol de la región de Norte, Centroamérica, y el Caribe. El dirigente salvadoreño también había sido comisario del encuentro en el choque de ida entre León y Los Angeles Fútbol Club, mismo que se llevó a cabo en territorio mexicano. 

Su nombramiento se da en el contexto en el que el directivo se encuentra en plena disputa junto con Fesfut y el INDES, tras no disponerse a asentar a la federación al registron de federaciones y asosiaciones deportivas segun ha establecido la nueva Ley General de los Deportes. 

 

Hugo Carrillo, presidente de FESFUT.

Hugo Carrillo, presidente de FESFUT.

Carillo será comisario del encuentro de vuelta entre el Olimpia de Honduras y el Impact de Montreal de Canadá, club que pertenece a la Major Leage Soccer de los Estados Unidos de América. Como dato agregado, se conoce que Concacaf cubre con todos los gastos de cada uno de los delegados, y cada comisario recibe 200 dólares por partido mpas 320 en total por los cuatro días de trabajo.