El Salvador y Estados Unidos se enfrentarán este miércoles por la noche, desde las 18.30 de Centroamérica, en el marco de un amistoso internacional. El mismo se llevará a cabo en el estadio del Inter Miami CF de Fort Lauderdale, con la transmisión de ESPN 2 Norte (El Salvador) y ESPN News (Estados Unidos). Los cusctlecos intentarán presentar lo mejor, mientras que los norteamaricanos tendrán un equipo muy juvenil.

 

El Salvador vs. Estados Unidos: Cómo llegan los cuscatlecos

El Salvador disputará su segundo y último encuentro en lo que va de este 2020. Tras haber solicitado qu el comienzo de las Eliminatorias Concacaf fuera suspendido, los cuscatlecos decidieron no utilizar las dos fechas FIFA. Carlos de los Cobos convocó solo a 18 futbolistas, y una de las ausencias más marcadas en esta lista es la Nelson Bonilla.

El Salvador vs. Estados Unidos: Cómo llegan los estadounidenses

Estados Unidos no podrá sobre el campo todo su arsenal para este compromiso, debido a que la mayoría de sus hombres están jugando actualmente en sus respectivas ligas. El entrenador decidió convocar a 22 jugadores y armar una nómina con un promedio de edad de 22 años. La mayoría de los llamados ni si quieran debutaron en sus equipos.

 

 

El Salvador vs. Estados Unidos: Último partido entre ellos

La última vez que El Salvador y Estados Unidos se vieron las caras, fue el 19 de julio del 2017 por la Copa Oro. Los norteamericanos se quedaron con el triunfo por 2-0 ante los cuscatlecos, con goles de Omar González y Eric Lichaj para los que ostentan barras y estrellas en su uniforme.