Las autoridades de la Liga Betcris de Honduras y los representantes de los 10 clubes, sostuvieron una reunión virtual, en donde se discutieron varios temas previo a afrontar el Torneo Apertura 2021, pero lamentablemente no se llegó a un acuerdo a consecuencia de diferencias entre ambas partes sobre algunas peticiones.

 

Los equipos se tomaron su tiempo para exponer sus problemas a la Junta Directiva, en donde también se aprovechó para dar una sentencia porque sí no se cumplen los requerimientos no se iniciará el campeonato, ante esto la reunión virtual se tuvo que suspender y se programó otra para el próximo jueves 29 de julio donde se espera llegar a un acuerdo para el inicio del Apertura 2021.

Esto es lo que piden los equipos

Una de las peticiones que están haciendo los clubes es que se autorice el ingreso de aficionados a los estadios. También que se hagan las gestiones necesarias para que todos los jugadores, de cada uno de los equipos sean vacunados contra el Covid-19 y también suspender las revisiones que hace la Cruz Roja.

El tercer requerimiento es que se les dé el dinero que les prometió el nuevo patrocinador de la Liga Nacional y que sea repartido según lo estipulado. Y por último, que los clubes con problemas económicos no paguen garantía bancaria, tales son los casos de Real Sociedad, Honduras Progreso y Lobos UPNF que presentan este inconveniente.

 

 

En cuanto al dinero que exigen, es una bonificación de 10 millones de lempiras que sería depositado a cada club, además los clubes no escondieron su molestia por el cambio de patrocinador de la Liga Nacional, porque no se les consultó.