El cuerpo médico de la Selección Nacional de Honduras ha estado trabajando en los últimos días en la recuperación del delantero Alberth Elis y del portero Edrick Menjívar, quienes en las últimas semanas fueron sometidos a unas operaciones y que los ha dejado fuera de la actividad futbolística, por lo que están trabajando para jugar la Copa Oro de la Concacaf.

Elis fue operado por un problema en los meniscos en la rodilla izquierda, por lo que fue sometido a una limpieza en el área y ahora está en su tercera semana de recuperación. El futbolista ya tiene movilidad en la extremidad, ha tenido algunas sesiones con toque de balón, pero aún lo hace por separado del grupo.

Jorge Pacheco, fisioterapeuta de la H, ha estado supervisando al delantero del Boavista de Portugal, que ha estado enfocado en la resistencia y potencia física, ha hecho pequeños piques en tramos cortos y luego hace trabajo de fortalecimiento en la rodilla. Elis solamente participa con el resto en los estiramientos.

Con lo que respecta a Menjívar, fue operado de la mano izquierda, hace poco se le quitó el inmovilizador por lo que todavía no puede hacer esfuerzos. Ante esto, el cuerpo médico solamente lo ha puesto a trabajar con una mano para que mantenga su ritmo y con la otra hace terapia motora para no perder sus reflejos.

Fabián Coito se mantiene atento a la evolución de ambos futbolistas, a pesar de que ambos ya fueron incluidos en la convocatoria para jugar la Copa Oro, por lo que se confía que no tengan complicaciones en su recuperación.