Este gol de Nicolás Acevedo en una desconcentración defensiva de los hondureños, antes de finalizar el primer tiempo, abrió la victoria de La Celeste.

Honduras, que tuvo 5 cambios para enfrentar a los uruguayos luego de la goleada 5-0 recibida en el debut frente a Nueva Zelanda, se plantó mucho mejor que en el estreno e incomodó en varios episodios a los charrúas, al arrebatarles la posesión del balón y llegarles al área. Sin embargo, la falta de efectividad de la H en el último cuarto de cancha volvió a relucir en el partido.

La resignación para el equipo de Carlos Tabora llegó al minuto 90, con el tanto de Nicolás Schiappacase, quien puso el 2-0 final:

De este modo, los ‘catrachos’ se mantienen con cero puntos y diferencia de gol de -7 en la tabla posiciones, mientras Uruguay se aseguró con 6 unidades en los octavos de final del Mundial.

A los hondureños les queda por vencer por goleada a Noruega en su último partido y esperar los resultados de los otros grupos para aspirar al milagro de clasificar entre los mejores terceros.