El 15 de noviembre se realizará otra fecha FIFA y Honduras visitará a Guatemala en un nuevo amistoso entre centroamericanos. El encuentro será en el Estadio Mateo Flores y ambos buscarán poner lo mejor en un partido que les servirá para ver su nivel a pocos meses del comienzo de las Eliminatorias Concacaf.

Fabián Coito habló con Diario Más y contó sus ganas de contar con sus futbolistas más destacados ante los chapines: "Todos sabemos las dificultades que implica traer todos los futbolistas, pero la idea es contar con los legionarios, dependemos de los permisos y posibilidades y por su puesto de las negociaciones que se hagan con los clubes".

La idea del estratega uruguayo es que la selección de Honduras puede probar en un partido preparatorio una formación hecha con sus jugadores más importantes: "Creo que es el único amistoso que tendremos porque las circunstancias así lo establecen, obviamente no depende de mí".

En el amistoso anterior ante Nicaragua, Coito tuvo que armar una selección con jugadores de la Liga Nacional y eso lo priva de poder tener un equipo ya armado con jugadores que se conozcan. La Bicolor tiene una gran camada, la mayoría jugando en el exterior, pero no puede tenerlos en los amistosos.

Por el lado de Guatemala, Amarini Villatoro buscará poder convocar a otros dos jugadores nacidos en el exterior y que tienen ascendencia chapina. Gabe Robinson y Nico Rittmeyer podría llegar a jugar para el combinado centroamericano en el próximo duelo amistoso que se disputará en noviembre.