El reconocido estadígrafo de ESPN, Alexis Tamayo, ha dado las mejores noticias para el fútbol hondureño. La bicolor catracha, según el comunicador, ya está clasificada al hexagonal final de Concacaf. 
 


El experto en números en el deporte aseguró que "La ventaja de Honduras con respecto a Canadá es de 46 puntos, con lo cual podemos decir también que Honduras está en el hexagonal”, remarcó.

Seguido a eso, explicó su postura de acuerdo a los números y lo que queda por jugar: "Honduras se va meter si o si, porque quedan dos fechas en donde por mucho se van a jugar 4 partidos; Canadá debería programar partidos de 5 puntos y ganarle a equipos top como Brasil, España, Argentina, en fin", señaló.

"Honduras se tendría que equivocar mucho en sus amistosos, cosa que no va pasar, Así que denlo, por hecho, Honduras está en el hexagonal", concliyó.

Los dirigidos por Fabián Coito se reinventaron después de una mala Copa Oro, y acumulan 6 victorias en los últimos 7 partidos, logrando así levantar los ánimos y recuperar la confianza de los aficionados.

*Explicación en video a partir del minuto 6:10