A la llegada del equipo nacional desde República Dominicana, donde la escuadra salvadoreña cayó frente a dicho seleccionado, el guardameta fue interrogado por la prensa acerca de la derrota que aplacó el optimismo de la afición en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Henry Hernández reconoció, si bien cabía la opción de perder el más reciente partido, “no era lo que buscábamos, no era lo que queríamos… Al final nos traemos una derrota que nos ha quitado una buena ventaja que podíamos tener”, dijo el portero en video compartido por la propia Federación.

Luego el capitán respondió sinceramente sobre los rumores de prensa que hablan de supuestos roces en el camerino dirigido por Carlos de los Cobos:

“Totalmente falso. De hecho, si hubo algún problema fue a través de mi persona y de Fito (Zelaya) por las declaraciones que yo di”

“Como personas maduras lo hablamos, frente a frente resolvimos el problema como tiene que ser, y ahora tanto él como yo peleamos por el mismo objetivo”, reveló el guardameta después de que había dicho que no estaba de acuerdo con la convocatoria del delantero a la Liga de Naciones por el caso de supuesto amaño de partidos.

Hernández lamentó que se estén buscando culpables donde no los hay. “Yo creo que no tiene que ser así. Al final, yo creo que todos queremos que la Selección esté en un mejor nivel, en un mejor puesto, y una de las formas es apoyando”, le dijo a la afición y a la prensa.

De otro lado, el cancerbero protestó una vez más a nombre del seleccionado sobre el arbitraje ante los dominicanos, especialmente por un supuesto penal no sancionado en los últimos minutos. “Fue desastrozo para nuestra parte, nos desesperó totalmente todo el segundo tiempo y es algo difícil de superar”, subrayó.

Para Henry no queda otra que seguir adelante, luchar, y pedirle a la afición que confíe en su equipo para seguir adelante en la Liga de Naciones y en lo que viene, como lo es la clasificación al próximo Mundial.

La Selecta reaparecerá en el mes de octubre, visitando a Montserrat y Santa Lucía por la tercera y cuarta jornadas del campeonato.