En amistoso de preparación previo a la Concacaf Nations League, la selección de Guatemala se enfrentó a su similar de República Dominicana; el partido, que contó con el regreso de una figura como Marco Pappa, no pasó del empate y dejó muy preocupados a los aficionados chapines. 

 

El partido fue el último ensayo de los dirigidos por Amarini Villatoro, antes de enfrentarse con Anguila y Puerto Rico por la Liga de Naciones. Guatemala tuvo oportunidades para penetrar el arco contrario, pero no encontró suerte y efectividad.

En la primera parte, el guardameta dominicano ahogó el grito de gol chapín tras una atajada de un cabezazo de Luis Carlos Martínez. Después también lo intentó el capitán Gallardo, pero sin fortuna.

Al minuto 31, Marco Pappa mandó la pelota al fondo de la maya después de un tiro libre, pero el árbitro anuló la acción. Finalmente el mismo Pappa estuvo cerca con un derechazo que pegó en el palo en la segunda parte, pero al final el resultado no se movería. Guatemala 0-0 República Dominicana.