La Selección mundialista Sub-20 de Guatemala no levanta el freno del acelerador e inició su gira por Estados Unidos goleando (3-0) a Honduras este domingo desde el Estadio Panamericano, de New Orleans, Luisiana. Encuentro que sirvió como fogueo para lo que será la participación de ambas selecciones en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023

Para este encuentro los responsables de las anotaciones fueron Rudy Muñoz (CSD Municipal), Anderson Villagrán (Deportivo Malacateco) y Marvin Mejía (Juventud Canadiense). Mientras que por el lado de Honduras no inició como titular Valerio Marinacci, de la Lazio, una de las grandes novedades para el fútbol catracho.

La goleada de Guatemala [VIDEO]

Fue una muy buena presentación de la Selección de Guatemala, en donde tuvo también como protagonista a su guardameta, Jorge Moreno. Quien tuvo par de intervenciones que evitaron la caída de su arco. De hecho fue hasta el minuto 45' cuando Rudy Muñoz pudo abrir el marcador. Y posteriormente llegarían los goles al 73, después de un gran disparo de Anderson Villagrán. Y el tercer gol llegó en tiempo de compensación cuando Marvin Mejía.

Guatemala formó este encuentro de la siguiente manera: Jorge Moreno en la portería; Julio García, Mathius Gaitán y Jeshua Urizar en la defensa. Randal Corado, Yulián Santos, Daniel Cardoza y Figo Montaño en el mediocampo; Edy Palencia, Rudy Muñoz y Anderson Villagrán los más adelantados. Los chapines volverán a la acción ante el Homestead FC, el próximo miércoles, 21 de septiembre, en Florida, Estados Unidos.