En el último tiempo Guatemala ha tenido bastante moviendo en el exterior con los chapines que han tenido una oportunidad en otras fronteras. Esto evidentemente es algo positivo para la Selección Nacional y desde Fútbol Centroamérica repasaremos cómo les fue a cada uno de ellos. Arquímides Ordóñez fue uno de los más destacados tras volver a marcar en la MLS Next Pro con el FC Cincinnati desde los Estados Unidos.

Así como también la participación en sus equipos de Rodrigo Saravia y Gerardo Gordillo desde Sudamérica en donde han comenzado a ganarse la confianza del DT para tener mejores chances en Uruguay y Chile respectivamente. Por otro lado, el guardameta Nicholas Hagen sigue con la titularidad en su poder en la Primera División del fútbol de Noruega

Chapines en el exterior durante el fin de semana 

Rodrigo Saravia - Uruguay

Saravia registró su segunda titularidad con Plaza Colonia en Uruguay en la victoria (2-0) ante Cerro Largo en el Torneo Clausura 2022 del Campeonato Uruguayo. Con esto el mediocampista guatemalteco sigue ganando experiencia en un fútbol complicado como el sudamericano. 

Gerardo Gordillo - Chile

El defensor de la Selección de Guatemala, Gerardo Gordillo, fue titular y jugó todo el partido en la victoria del Coquimbo Unido 3-1 sobre Cobresal, en una nueva jornada en la Primera División de Chile. Además, Gordillo sumó su cuarta aparición con el equipo, la segunda que inicia como titular y disputa los 90 minutos. 

Arquímides Ordóñez - Estados Unidos

El atacante guatemalteco, Arquímides Ordóñez, sigue destacándose en el fútbol de los Estados Unidos y marcó de forma consecutiva con el FC Cincinnati 2 en el triunfo ante Columbus Crew 2. Con esto, el chapín ya registra cuatro anotaciones en la temporada de la MLS Next Pro.

Nicholas Hagen - Noruega 

Hagen sigue asegurando su titularidad desde Noruega con el HamKam y ayudó a rescatar un empate (1-1) durante el fin de semana ante el Valerenga. Actualmente el equipo que defiende Nicholas tiene como objetivo alejarse del descenso luego de haberse disputado 18 partidos en la temporada.