El pasado mes de enero se vivía un día muy importante para el fútbol en Guatemala con la llegada de Marcelo Saraiva de tan solo 18 años de edad al fútbol de Europa, firmando un contrato de año y medio con el Nottingham Forest de Inglaterra que milita en la Football League Championship, la Segunda División de ese país. Lo que significaba una oportunidad de oro para el futbolista chapín en el viejo continente.

Sin embargo, al pasar las semanas, a pesar de incluso se convocado a estar con el primer equipo, las cosas para Marcelo Saraiva. Al parecer el juego físico que se practica en Inglaterra le ha pasado factura al jugador centroamericano debido a que hasta la fecha se ha encontrado lesionado aparentemente por este cambio constante de ritmo. Incluso, varios entrenadores y preparados físicos, le pidieron que debía aumentar su masa muscular.

No hay mucha información sobre cuándo se recuperaría Marcelo Saraiva de su lesión, sin embargo, se estipula que dentro de unas semanas podría retornar a las actividades con su equipo. El chapín deberá ahora marchar de atrás para ganarse la confianza de nuevo en el viejo continente. Aunque este inconveniente lo ha marginado, tiene mucho camino por recorrer.

Para la Selección Nacional de Guatemala, es un jugador muy interesante que debería ser tomado en cuenta por Amarini Villatoro, partiendo de que a la selección chapina le faltó mucho juego en estos dos encuentros de Eliminatorias, que a pesar de haber conseguido los resultados, en el funcionamiento sigue dejando dudas. Un jugador con Marcelo Saraiva, si las lesiones lo respetan, debería ser llamado por Villatoro.