Los futbolistas que Amarini Villatoro ya no tendrá en cuenta para Guatemala
Noticias Guatemala

Los jugadores de la selección chapina que Villatoro no tendrá más en cuenta

Luego de las dos primeras fechas de las Eliminatorias Concacaf, Amarini Villatoro sabe a que jugadores no volverá a convocar.

Bolavip

Los futbolistas que Amarini Villatoro ya no tendrá en cuenta para Guatemala

Los futbolistas que Amarini Villatoro ya no tendrá en cuenta para Guatemala

Desde el comienzo de Amarini Villatoro como entrenador de la selección de Guatemala, 70 jugadores diferentes fueron convocados. El entrenador ha demostrado que nadie tiene un lugar ganado dentro de los citados y hasta dejó afuera a varios futbolistas históricos. Así se vio en su último llamado para el comienzo de las Eliminatorias Concacaf.

Debido a esto, en FCA decidimos armar un listado con los jugadores que el entrenador del combinado chapín llamó en su momento, pero que no volverá a convocar. Destacaremos su paso por la selección y el posible motivo que lo aleja de una nueva citatoria para defender los colores del conjunto nacional.

1

Carlos Gallardo

Estuvo presente en 13 partidos al mando de Villatoro y fue titular en 12 partidos. El último partido que lo tuvo dentro del campo de juego fue en la derrota 3-0 contra una selección B de México. Su rendimiento fue muy flojo y desde ese momento no lo volvió a convocar. Solo podría tener una chance si ocurren varias bajas de último momento.

2

Danilo Guerra

Una de las ausencias más extrañas debido a que es el máximo anotador en la era de Amarini Villatoro al mando de la selección con 8 tantos en 9 partidos. La última vez que lo llamó fue en octubre del 2019 en la goleada por 4-0 contra Anguila por la Nations League y marcó un tanto. La aparición de Darwin Lom y Luis Martínez lo dejaron completamente afuera de la consideración



3

José Rosales

El capitán de Municipal es de los que menos lugar tuvo en la selección de esta lista. Solo cinco veces lo convocó Amarini Villatoro y lo puso de titular en tres partidos. Nunca lo convenció su forma de jugar, pese a que anotó un gol, y no lo llama desde la derrota 2-0 contra Panamá en el amistoso de marzo del 2020.

4

Luis de León

Parecía ser un lateral que se podía acostumbrar al sistema de juego de Amarini Villatoro, pero el entrenador no lo tuvo en cuenta para las eliminatorias y será difícil volverlo a ver con la selección. Estuvo citado en 10 partidos con este DT y jugó 6. 

5

Allen Yanes

El más reciente en ser convocado, pero el que más fuerte se notó la falta de confianza del entrenador. Yanes estuvo convocado en 10 partidos con Amarini Villatoro y fue titular en el debut contra Cuba. Su rendimiento fue muy flojo y el entrenador decidió dejarlo directamente afuera de la lista para jugar ante Islas Vírgenes Británicas. Ante los cubanos fue la última chance para que se destaque y al fallar dejó pasar el tren.

Temas:

  • Amarini Villatoro
  • Guatemala
  • Carlos Gallardo
  • Danilo Guerra
  • José Rosales
  • Luis de León
  • Allen Yanes

Lee También

Comentarios

contenido

¿Quiénes son los mayores responsables de la eliminación de Guatemala y Nicaragua?

Jugadores
Cuerpos técnicos
Dirigentes

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones